miércoles, 1 de junio de 2011

proyecto mapeo de Recorrido - Tarea de Economía


1) Definicion de ECONOMÍALa economia es una ciencia que se encarga del dinero, y bienes del pais. Tambien esta relacionado con el gasto menor posible de energia, dinero, etc. de esta manera se dice que algo es economico. También se relaciona con la política ya que también depende del gobierno para su desarrollo.
2) Explicar que es el DELIBERASon 4  cuadros de cartulinas, cada una de ellas tiene  un color diferente que nos permiten entendernos y escucharnos en grupo. Con el podemos acostumbrarnos a convivir con diferentes opiniones y a veces hasta cambiar nuestro pensamiento de acurdo a lo que piensa el otro.
Como dije antes este tiene 4 colores, verde que significa que esta de acuerdo con lo que se esta hablando, amarillo que significa que esta parcialmente de acuerdo con el tema, rojo que es que esta en total desacuerdo con el tema y negro que significa que no entiendo nada de lo que se esta hablando.
3) Despues de que vimos la ALDEA GLOBAL, responde estas preguntas.
a-
Tu meta, sueño o proyecto de vida tomando el horizonte de cinco a diez años, ¿Donde te gustaría estar en el 2016? y en 2020? ¿Qué estarias haciendo? ¿Donde? ¿Con quién/es?

Mi meta para el 2016 es teminar la secundaria, que en realidad si me va bien en todo teminaria en el 2015. Poder practicando jockey  y empezar a estudiar Comunicacion en la facultad. Me veo ya viviendo sola, en realidad no sola, me refieron a sin mis papás, compartiendo una casa con mis mejores amigas y con mi registro para el auto ;)
Y el 2020 para mi es un futuro muy lejano y nose que podria llegar a pasar en 10 años. Pero me encantaria estar acompañada de alguien conduciendo una RADIO, mas bien empezar con un proyecto de comunicacion, claro despues de recibirme en la facultad, todo depende de eso.

b- Tu RIQUEZA: aquello que consideras ya ganado y es importante en tu vida hoy.
Mi familia y amigos, nos los cambiaria por nada en el mundo.

c-Tus TALENTOS: debes indicar 10 habilidades que creés poseer, y de ser posible, que otras personas reconocen en vos.
#Cocinar
Reirme de cualquier cosa
#Ser conprensible
#Hacer amigos rapido
#Explicar
#Leer
#Escribir
#Usar la computadora
#Hacer manualidades

d- ¿Cuales son los talentos que te faltan para llegar a donde queres llegar? ¿Como los vas a alcanzar?
Los talentos que tengo que perfeccionar para llegar a donde quiero llegar son: cambiar mi caracter y aprender cosas nuevas dia a dia y creo que de esa manera voy a llegar a donde quiero, que es ser una gran jugadora de jocky; y el talento de aprender rápido, si durante toda la secundaria me va bien, voy a poder entrar a la facultad y de esa manera dedicarme a seguir comunicacion. Es como una cadena, todo depende de todo y si no me va bien desde la primera parte de terminar la secundaria no creo que pueda seguir con lo demas.
4) Te pedimos que identifiques a diez negocios en el recorrido de tu casa al colegio, incluyendo las cuatro diferentes formas de la Economía: primaria, secundaria, terciaria y cuaternaria. Agregá a fotos o pequeños videos (15-30 segundos) de al menos cuatro de ellos, que podés tomar con tu celular.
Economía Primaria
Esta se ocupa de la extraccion de recursos naturales que se utilizan para la produccion y la comercializacion. En esta economía podemos encontras los distintos trabajos como: la ganaderia, la agricultura, la pesca, etc.


Economia Secundaria
Esta se ocupa de convertir los recursos naturales extraídos con la economía primaria y convertirlos en alimentos, zapatos, ropa, bolsas, juguetes, etc. nuestras cosas de la vida cotidiana. Es una actividad industrial ya que la materia prima de la economía primaria va a las industrias (fabricas) y las contierten en los ejemplos dados anteriormente. En akgunos casos se vende directamene desde la fabrica y en otros se distribuye esta mercaderia por los diferentes comercios.
*En mi recorrido a casa se presentan muchas de estas industrias y acá dejo


                                      COMIDA RAPIDA


ACCESORIO

                                           AGENCIA DE CELULARES

                                           HELADERIA
5) Has participado, de alguna forma, con tus compañeros en el Juego de la Torre. ¿ Qué aprendiste en ese juego? ¿Cómo se manifestó tu habilidad de coordinar acciones con tus compañeros? ¿Fuiste líder? Seguiste a un líder? ¿Te gustó? ¿Te interesaría volver a jugar y tener una nueva oportunidad de observarlo?
YO APRENDI EN EL JUEGO DE LA TORRE A ESCUCHARNOS UN POCO ,A ORGANIZARNOS .LA VERDAD NUNCA TUVE UNA HAVILIDAD AL COORDINAR EL JUEGO

1 comentario:

  1. Karen: ¡No se puede leer con el color que le pusiste!!!! Elegí colores que contrasten

    ResponderEliminar