1) El primer fósil de ave que se conoce es Archaeopteryx, que tiene un tamaño parecido al de una paloma pequeña. Los primeros fósiles identifica dos como aves vinculan su ascendencia a los reptiles, posiblemente a dinosaurios terópodos de pequeño tamaño del periodo triásico.
2) Esta especie posee una mezcla de las características anatómicas de los dinosaurios y de las aves; El Archaeopteryx se diferencia de las aves actuales en que tenía dientes, garras en los dedos anteriores y en que las vértebras caudales no estaban fusionadas. Éstas formaban una cola larga y parecida a la de un lagarto, pero tenía un par de plumas ribeteando cada hueso. .
3) los fósiles podrían haberse identificado como unos dinosaurios algo peculiares y de pequeño tamaño. El Archaeopteryx se diferencia de las aves actuales en que tenía dientes, garras en los dedos anteriores y en que las vértebras caudales no estaban fusionadas. Éstas formaban una cola larga y parecida a la de un lagarto, pero tenía un par de plumas ribeteando cada hueso.
4) UMENLAGIA CAMAHUENSIS:
A medida que el visitante se interna en sus salas, las sorpresas se suceden. Y se inicia un viaje hacia el pasado, una verdadera inmersión en la prehistoria, que permite imaginar, a través de la observación de 30 reproducciones de dinosaurios y más de 1700 piezas expuestas con una creatividad admirable, cómo transcurrió la vida hace millones y millones de años. Y descubrir, por ejemplo, que la Patagonia alguna vez tuvo un clima cálido y húmedo, una vegetación exuberante, y albergó cocodrilos, monos y boas, y que después, estuvo completamente cubierta por el océano Atlántico. Pero tal vez, lo más sorprendente es que el Museo Paleontológico Egidio Feruglio (Mef) –donde transcurre esta aventura– no está ubicado en el Primer Mundo. Ayer abrió sus puertas en la Argentina y, curiosamente, lejos de los principales centros urbanos del país: ocupa un moderno edificio, especialmente diseñado, en el centro de Trelew, a pasos de uno de los más grandes reservorios paleontológicos del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario